MIES PARTICIPÓ EN GABINETE TERRITORIAL SOBRE AVANCES DE LA POLÍTICA PÚBLICA EN COTOPAXI

En el marco del Segundo Gabinete Territorial que se realizó en Latacunga, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal junto a la presencia de emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), participo en la Feria del Encuentro y la intervención en la mesa de análisis y seguimiento de la política pública en la provincia de Cotopaxi.

Además, la feria se efectuó en la Plazoleta San Agustín, donde los emprendimientos locales promocionaron sus productos y servicios para generar una reactivación económica del sector de la Economía Popular y Solidaria. En el caso de los usuarios del CDH, pusieron a disposición de la ciudadanía: alimentos manufacturados, comida típica, artesanías, manualidades y bisutería.

Para Sandra Tigmasa, beneficiaria del CDH, estos espacios sirven para dar a conocer su negocio y generar mayores ingresos para su hogar. “Ahora tenemos un apoyo completo, porque nos dan el crédito, nos apoyan con la asistencia técnica y tenemos donde vender nuestras iniciativas”, expresó.

Durante el gabinete ministerial, donde participaron varios ministerios en la Gobernación de Cotopaxi, se conocieron diferentes problemáticas territoriales y se establecieron objetivos de trabajo conjunto en beneficio de la población. En el caso el MIES, según, el ministro Bernal dio a conocer los avances en proyectos emblemáticos para la protección social y económica de la población prioritaria y vulnerable, en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

“La política social es prioritaria en la gestión del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. Recorremos el país conociendo cada problemática territorial para dar soluciones oportunas”, explicó el ministro Bernal.

En Cotopaxi, el Gobierno Nacional a través del MIES ya ha invertido 84.1 millones de dólares, bonos y pensiones para atender a 82.734 usuarios y específicamente en Latacunga se destinaron 36 millones de dólares para llegar con sus prestaciones a 26.606 beneficiarios.

Por lo que, para la reactivación productiva, este Ministerio ya entregó 297 Créditos de Desarrollo Humano en la provincia con un presupuesto de 170.115 dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s