ECUADOR ESTRECHA RELACIONES BILATERALES CON MALTA, BANGLADÉS Y ORGANISMOS MULTILATERALES

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una extensa agenda de reuniones con líderes de otras naciones, desde Nueva York. Este 21 de septiembre de 2022, en otras citas bilaterales con sus homólogos de Malta y Bangladés para reiterar los lazos que los une con Ecuador. Y posteriormente se desarrollaron reuniones de trabajo con el Programa Mundial de Alimentos y el Banco Mundial.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, señaló que con el Primer Ministro de Malta, Robert Abela, hablaron sobre el empalme que ambos países trabajarán en temáticas estratégicas en el marco de su ingreso como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así mismo, el canciller aseguró que consiguió el apoyo de este país “para la exención de la Visa Schengen” para los ecuatorianos. Con ello, se iniciará un trabajo con los embajadores  de cada territorio desde Europa en los próximos días.

Mientras tanto, la Primera Ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, solicitó el apoyo ecuatoriano en el Consejo de Seguridad, en relación a temas específicos, dijo Holguín.

En cambio, el presidente Lasso y el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, mantuvieron un encuentro donde se hizo un seguimiento a estrategias relacionadas a la seguridad alimentaria, alimentos escolares y fertilizantes.

Finalmente, Lasso pasó revista a la situación macroeconómica de Ecuador y financiamientos próximos, en cuanto a cooperación no reembolsable en temas de desnutrición infantil y el programa de regularización de migrantes, con el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, anunció el ministro de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s