CNE PRESENTÓ NUEVO PORTAL WEB

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó oficialmente las nuevas funcionalidades de su página web institucional, la mañana de este martes 26 de septiembre de 2022. La plataforma cuenta con una nueva imagen, un diseño dinámico, posee un sistema operativo seguro, eficiente y acorde a las nuevas exigencias tecnológicas.

El proceso de actualización de la página web http://www.cne.gob.ec se realizó gracias a un convenio de cooperación suscrito entre el CNE, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó que la nueva página web ratifica la política institucional de permanente modernización e innovación. “Nuestra página web es nuestra carta de presentación al Ecuador y al mundo; así como una herramienta adicional para mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realizamos en el ámbito electoral”, manifestó.

Máximo Zaldivar, representante regional de IFES, apuntó que con la actualización de la página web a estándares internacionales, los usuarios tendrán una mejor experiencia, con el respaldo de estar en un sitio web seguro.

Actualmente en la página web del CNE se puede acceder, entre otras opciones, a los servicios de entrega de certificados de apoliticismo, consulta de lugar de votación, simulador para integración de listas de mujeres y jóvenes, así como el registro de ecuatorianos residentes en el exterior para sufragar a través del voto telemático en las zonas electorales habilitadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s