PRESIDENTE LASSO SE REUNIÓN LAS MUJERES QUE CONFORMAN EL GOBIERNO

Este martes 27 de septiembre 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso junto a la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar, recibió a las mujeres que conforman la función Ejecutiva para analizar la violencia contra las mujeres y sus efectos, el objetivo trazar estrategias que permitan erradicar la violencia de género en el país.

Según, el Jefe de Estado hay que contar con todos los grupos de la sociedad civil de mujeres ecuatoriana para dialogar; con otro grupo que no forman parte del gobierno, sin importar afiliación alguna, si les gusta el gobierno o no, lo que me interesa es escuchar su opinión para enfrentar con solidez el problema, dijo.

La violencia contra las mujer es un problema del país. “Me he comprometido con la directora Derecho Humanos, me comprometo ahora con ustedes y me comprometo una vez más con el Ecuador hacer todo lo que sea necesario para implementar en el país una política de lucha contra la Violencia de la Mujer.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores expresó que la violencia contra las mujeres es permanente, constante, ahora son 208 muertes violentas por razones de género, son cifras que sin duda nos llaman mucho a la reflexión que falta por hacer para que se aplique la Ley.

Sin duda nos llaman a repensar que estamos haciendo mal y que debemos hacer para actuar, para que la política pública que tenemos pueda ser más efectiva y responda a las necesidades de las mujeres de nuestros niños, niñas y adolescentes, aseguró Flores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s