El acceso a los derechos sexuales y reproductivos en jóvenes y adolescentes, prevenir la violencia sexual machista y prevenir el embarazo adolescente son varias de las prioridades de la Prefectura de Pichincha. Por lo que, este miércoles 28 de septiembre 2022, presentó la campaña “Son mis decisiones y me importan”, en el marco Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, que se conmemora cada 26 de septiembre.
El evento se desarrolló en la Plaza de La República de la prefecta de Pichincha y conto con la participación de estudiantes de varios colegios de la capital.

Además, parte de esta campaña, la prefectura de Pichincha ejecutará varias acciones como: organizar talleres de formación para jóvenes líderes en materia de salud sexual y reproductiva, la capacitación iniciará este sábado 1 de octubre, en el Centro Guambras Pichincha, en Solanda, al sur de Quito.
Así mismo, la atención médica especializada, charlas sobre planificación familiar y entrega de métodos anticonceptivos de manera gratuita en los 11 Centros de Salud Pichincha Humana y el Centro Guambras Pichincha, entre otros.
Por lo que, a través de la feria de salud para los jóvenes con atención gratuita en odontología, optometría, información sobre salud sexual y reproductiva y entrega de métodos anticonceptivos. Los asistentes disfrutaron de actividades lúdicas educativas y presentaciones artísticas.
Según, la prefecta de Pichincha, Paola Pavón estos proyectos y servicios implementados, ratifica su compromiso para precautelar los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes y adolescentes en la provincia.
De esta manera, contribuimos a la reducción de la violencia sexual y prevenir el embarazo en los adolescentes que es un problema social, donde niñas están cuidando a niñas.