El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, indicó que parlamento, a través del Consejo de Administración Legislativa (CAL) cumplió los procedimientos en el expediente del juicio político al Presidente de la República, Guillermo Lasso mismo que fue remitido a la Corte Constitucional, quien debe emitir el dictamen de admisibilidad o no, en el plazo de seis días.
“Hemos cumplido lo que dice la ley y respetaremos el pronunciamiento de la Corte Constitucional”, dijo.
Además, Saquicela insistió que de existir un dictamen favorable regresará a la Asamblea Nacional y el CAL, de manera inmediata, lo remitirá a la Comisión de Fiscalización.
Para Virgilio Saquicela el documento oficial remitido a la Corte Constitucional contiene los nombres completos del Presidente de la República, por lo que son falsos ciertos documentos que circularon en las redes sociales.
“Será la Corte la que resuelva el tema, como demócrata y jurista seremos respetuoso de lo que resuelva y daremos el trámite que prevé la ley”, sostuvo.
Mientras tanto, el CAL conoció la sentencia ejecutoriada en contra del legislador Mariano Curicama y luego del análisis respectivo, resolvieron notificar que por imperativo legal no podía seguir siendo asambleísta.