La Prefectura del Guayas trabaja en la colocación de 10 ductos cajones para recuperar el puente sobre el río Aneta. El personal técnico intervino de manera inmediata en la recuperación de la vía que conecta a la comuna Casas Viejas con los sectores agrícolas y productivos.
Además, “la primera acción fue la habilitación de un paso lateral provisional para el tránsito de vehículos que se encontraban atrapados en los dos tramos de la vía”, explicó César Pincay, técnico de OO.PP de Prefectura.
En cambio, la prefectura del Guayas trabaja en la colocación de 10 ductos cajones de 3×3 metros, para recuperar el puente sobre el río Aneta que colapsó por la creciente debido al fuerte invierno.
Así mismo, las autoridades estiman que entre 48 a 73 horas el tiempo previsto para la recuperación de la vía y la rehabilitación del paso vehicular.
“Nos quedamos aislados por la fuerte lluvia y el desbordamiento del Aneta. Estamos agradecidos con la prefecta Susana González que dio una respuesta rápida a la comunidad”, expresó Francisco Vera.
Mientras tanto, que en la expansión urbana de Guayaquil, la prefectura ha realizado obras como la reconformación de 10 km del camino a La Virgen-vía Isidro Ayora; reforestación de árboles nativos, etc.
Finalmente, a la altura del km 22 vía a la Costa, la tarde del domingo la creciente del río Aneta se llevó el puente y un tramo de la vía.