En su última semana de gestión, el alcalde de Quito Santiago Guarderas, señaló “queremos terminar con la entrega de obras y de la prestación de los servicios, es nuestra obligación. El municipio de ninguna manera puede detenerse. Frente a las circunstancias de la transición, el próximo fin de semana haremos lo que corresponde, cuando existe gente convencida de la democracia, la institucionalidad, la transferencia se tiene que dar en los términos que beneficie a la ciudad. Haremos una transición con el Alcalde electo y lo haremos de la mejor manera”.
También, “vamos a entregar un municipio ordenado, en marcha, en el cual existe la información y documentación en orden y le dejaré con dinero con más de 420 millones de dólares. A través de un proceso de transición el Alcalde electo ha conocido toda la información del municipio, de tal modo que a partir del primer día de su administración él va a tomar las decisiones basada en información correcta, ordenada y transparente”, aseguró.
Finalmente, Guarderas dijo que las obras pendientes quedan muchas, sobre todo en materia de vialidad, están varias calles por concluir, “pero son más de 320 km que han cambiado definitivamente lo que vivía Quito, hasta antes de esta administración”, insistió.