INICIÓ LAS OPERACIONES DEL PRIMER POZO EN ISHPINGO CON UNA PRODUCCIÓN DIARIA DE 3.600 BARRILES DE PETRÓLEO

Este miércoles 13 de abril inició la producción del primer pozo en el campo Ishpingo, que forma parte del Bloque 43-ITT. El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió a la primera perforación en la plataforma Ishpingo A, torre 66, operada por la empresa contratista CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC).

El presidente Lasso indicó que “si este pozo mantiene la actual tendencia de producción de 3.600 barriles diarios, generará cerca de 60 millones de dólares anuales que serán invertidos en mejorías para el sistema de educación, salud y seguridad”.

Además, el Primer Mandatario insistió que el Ecuador tiene grandes oportunidades, duplicar la producción petrolera permitirá alcanzar los objetivos  e impulsar proyectos público-privados con inversión local e internacional que es lo que se necesita para seguir repotenciando los recursos que tiene el país.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que estos ingresos contribuirán con el financiamiento del Programa de Desnutrición Crónica Infantil: “Tienen mi compromiso como presidente, que manejaremos con total pulcritud estos recursos que le pertenecen al pueblo ecuatoriano para buscar prosperidad y bienestar para todo el Ecuador”.

Por su parte, el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, expresó que el crudo se extraerá de los reservorios U y M1, cuya calidad es de 14.5 grados API, lo que corresponde a un crudo pesado. Se trata de un pozo direccional, cuya perforación alcanzó los 7.795 pies de profundidad y detalló que se ha planificado perforar 36 pozos en esta plataforma.

También, Cedeño sostuvo que “antes ningún presidente estuvo presente cuando el pozo sale por primera vez con producción”, por lo que calificó de positivo.

Manos ecuatorianas operaran esta plataforma: “Ustedes están contribuyendo a generar riqueza en el Ecuador”. Dentro del ITT trabaja personal de la zona, comunidades aledañas y un equipo multidisciplinario de especialistas en producción petrolera, reiteró.

Finalmente, EP Petroecuador ha implementado 531 elementos de protección ambiental y se efectúa monitoreo biológico permanente a la salud y constatación de la flora y fauna y el presidente de la República, Guillermo Lasso dijo que el nombre del Ministerio de Energía cambiará por Ministerio de Energía y Minas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s