En un ambiente de música, color y tradición, se desarrolló la primera Feria del Encuentro por las fiestas de Cuenca, con la participación de 30 emprendedores usuarios del Crédito de Desarrollo Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES. El evento se realizó en la parroquia rural de El Valle, el objetivo festejar los 465 años de fundación de la capital azuaya.
Además, la feria contó con la participación del ministro Esteban Bernal y la visita de centenares de vallenses, quienes conocieron más sobre estos emprendimientos y apoyaron con su compra a hombres y mujeres que reciben el apoyo del Gobierno Nacional como parte de las estrategias de inclusión económica para reactivar su economía.
Así mismo, los emprendedores impulsaron sus ideas de negocio con este crédito que ha sido un capital semilla para sus proyectos; la capacitación que reciben en áreas como administración de negocios, marketing, atención al cliente, para potenciar su sostenibilidad.
Por su parte, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, ratificó el apoyo del MIES de forma permanente en favor de los emprendedores, por lo que las Ferias del Encuentro no solo se deben centrar en las zonas urbanas, por el contrario llegar a todos los rincones de las diferentes provincias del país.
Finalmente, en el 2021, en Cuenca se desarrollaron cinco Ferias del Encuentro que congregaron a 123 emprendimientos alcanzando un total de 15 mil dólares en ventas; el 52 por ciento fueron emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y más usuarios del MIES, mientras que el 48% restante fueron de instituciones aliadas. El 85% de los emprendimientos son de mujeres.