El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió a la ceremonia de relevo de mando de la Armada Nacional, en la que posesionó al contralmirante John Merlo como el nuevo comandante General de la Fuerza Naval. El evento se desarrolló en la Escuela Superior Naval de Salinas.
Además, Lasso afirmó que el compromiso del gobierno es fortalecer y apoyar las necesidades de la entidad; para enfrentar las amenazas que acechan actualmente al Ecuador, como son el narcotráfico y el crimen organizado. “Hoy nuestras fuerzas naval, terrestre y aérea, enfrentan grandes desafíos para apoyar al país en la lucha contra el hampa”, aseguró.
Así mismo, la trayectoria del nuevo Comandante General de la Marina, el Jefe de Estado indicó que su experiencia será fundamental para comandar esta institución, “tan querida y respetada por los ecuatorianos”. John Merlo fue comandante de operaciones navales y jefe de la primera zona naval en Salinas; rector del Liceo Naval de Quito, asesor en el Ministerio de Defensa, jefe de Expedición a la Antártica y agregado de defensa del Ecuador en Italia.
El Primer Mandatario reiteró que su trabajo está enfocado en construir un Ecuador de paz, libertad y bienestar. “En apenas 16 meses de gestión, hemos hecho transformaciones de fondo y de gran importancia en los campos social y económico, a favor de los 18 millones de ecuatorianos”, el país se ha reactivado más rápido de lo esperado tras la pandemia, precisó.