27. 650 PERSONAS VIAJARON EN EL PRIMER DÍA DE FERIADO DESDE LAS TERMINALES TERRESTRES

El feriado por la Independencia de Guayaquil registró gran movimiento de usuarios en las terminales terrestres de Quito con destino a varios destinos turísticos y a la Perla del Pacífico.

Según, datos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), administradora de ambas terminales, registraron gran movimiento con la salida de 27.650 personas.

Una cifra preliminar, 18.350 usuarios se desplazaron desde Quitumbe mientras que de Carcelén 9.300.

Por su parte, Ana Martínez, una de las viajeras que aprovechó estos tres días de asueto para ir a visitar a su familia en El Carmen, provincia de Manabí.

Mientras tanto, desde el terminal sur de Quito en Quitumbe, los destinos con mayor demanda fueron hacia las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas. En segundo lugar, Loja, Azuay y El Oro.

En cambio, desde la terminal de Carcelén la ciudadanía se desplazó hacia las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas.

Finalmente, las autoridades estiman que durante el feriado se desplacen aproximadamente 135 mil usuarios desde las terminales terrestres del Distrito. La EPMMOP, en el marco de sus competencias, ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional, controles para garantizar el cumplimiento de las operadoras de transporte y el buen servicio ciudadano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s