TERCER SECRETARIO GENERAL DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DE LASSO

La línea comunicacional del Gobierno Nacional busca darle un nuevo giro, por eso el presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó este martes 12 de octubre 2022, a Andrés Seminario como el nuevo secretario General de Comunicación. El nombramiento de la autoridad fue oficializado mediante el Decreto Ejecutivo N°. 575, suscrito por el Jefe de Estado.

Además, el Mandatario aseguró que el nuevo Secretario “contará con todo el apoyo y la confianza del Presidente de la República y de sus colaboradores”, al tiempo que le auguró los mejores éxitos en el ejercicio de sus funciones al tercer secretario de comunicación de su Gobierno. “En virtud de su formación y experiencia, estoy seguro de que Andrés Seminario será un valioso aporte para la gestión de nuestro gobierno, en esta función clave de comunicarle a todos los que ecuatorianos lo que minuto a minuto y día a día hacemos para cambiar el país”.

Así mismo, Lasso dijo que Andrés Seminario cuenta con una amplia trayectoria en el campo comunicacional en el ámbito público y privado, especialmente como estratega y escritor. Ha realizado estudios de comunicación estratégica en España y Estados Unidos.

Según, el nuevo titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia al asumir sus funciones destacando que la democracia consiste en dar la posibilidad a los distintos puntos de vista. “Debemos mantener abiertos los espacios a esos puntos de vista, escuchando, debatiendo. Podemos reducir la incertidumbre, informando. Debemos lograr consensos, influyendo. Y debemos empoderar a la gente para enfocar su atención en una visión común, inspirando. Esta es la tarea: escuchar, debatir, informar, influir, inspirar”, indicó.

Para el presidente Lasso la comunicación es clave. Por ello, es importante diseñar nuevas estrategias, el objetivo es que la ciudadanía sea oportuna y certeramente informada de la gestión que realiza el Gobierno, como: la inauguración de obras, entrega de nuevos hospitales, viviendas y escuelas, la lucha contra la desnutrición crónica infantil, el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico, entre otras. “Todo tiene que ser claramente informado al pueblo ecuatoriano. Más aún cuando la mentira, falsedad y la confusión deliberada, pretenden ganar terreno a través de las redes sociales”, precisó.

Finalmente, el Secretario General de Comunicación, Andrés Seminario sostuvo que “la política como ejercicio de servir y el gobierno como herramienta para el bienestar de la gente- necesitan de la comunicación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s