La línea comunicacional del Gobierno Nacional busca darle un nuevo giro, por eso el presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó este martes 12 de octubre 2022, a Andrés Seminario como el nuevo secretario General de Comunicación. El nombramiento de la autoridad fue oficializado mediante el Decreto Ejecutivo N°. 575, suscrito por el Jefe de Estado.
Además, el Mandatario aseguró que el nuevo Secretario “contará con todo el apoyo y la confianza del Presidente de la República y de sus colaboradores”, al tiempo que le auguró los mejores éxitos en el ejercicio de sus funciones al tercer secretario de comunicación de su Gobierno. “En virtud de su formación y experiencia, estoy seguro de que Andrés Seminario será un valioso aporte para la gestión de nuestro gobierno, en esta función clave de comunicarle a todos los que ecuatorianos lo que minuto a minuto y día a día hacemos para cambiar el país”.
Así mismo, Lasso dijo que Andrés Seminario cuenta con una amplia trayectoria en el campo comunicacional en el ámbito público y privado, especialmente como estratega y escritor. Ha realizado estudios de comunicación estratégica en España y Estados Unidos.
Según, el nuevo titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia al asumir sus funciones destacando que la democracia consiste en dar la posibilidad a los distintos puntos de vista. “Debemos mantener abiertos los espacios a esos puntos de vista, escuchando, debatiendo. Podemos reducir la incertidumbre, informando. Debemos lograr consensos, influyendo. Y debemos empoderar a la gente para enfocar su atención en una visión común, inspirando. Esta es la tarea: escuchar, debatir, informar, influir, inspirar”, indicó.
Para el presidente Lasso la comunicación es clave. Por ello, es importante diseñar nuevas estrategias, el objetivo es que la ciudadanía sea oportuna y certeramente informada de la gestión que realiza el Gobierno, como: la inauguración de obras, entrega de nuevos hospitales, viviendas y escuelas, la lucha contra la desnutrición crónica infantil, el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico, entre otras. “Todo tiene que ser claramente informado al pueblo ecuatoriano. Más aún cuando la mentira, falsedad y la confusión deliberada, pretenden ganar terreno a través de las redes sociales”, precisó.
Finalmente, el Secretario General de Comunicación, Andrés Seminario sostuvo que “la política como ejercicio de servir y el gobierno como herramienta para el bienestar de la gente- necesitan de la comunicación”.