PRESIDENTE GUILLERMO LASSO RATIFICÓ EL APOYO DEL GOBIERNO PARA FORTALECER LAS FF. AA.

El Gobierno Nacional reconoció 85 millones de dólares al ISSFA por una deuda de gobiernos anteriores. El Ministerio de Finanzas otorgará los recursos necesarios para la recuperación de seis helicópteros ubicados en el fuerte Las Balbina.

Esto por la celebración de su aniversario número 66 del paracaidismo militar ecuatoriano; el presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó el apoyo absoluto del Gobierno para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas (FF. AA). “¡Sin fuerza pública no hay República!”, aseguró el Mandatario durante la ceremonia que evocó el primer salto en paracaídas; hazaña lograda en 1956 por parte del capitán Alejandro Romo.

Además, el Jefe de Estado indicó que existe una  permanente vigilancia al comportamiento del volcán Cotopaxi: “los equipo técnicos están monitoreando para informar a cada momento cuál es la situación y estamos listos para actuar”.

Por lo que, Guillermo Lasso destacó las virtudes de los elementos que conforman esta rama militar: “Todo el país conoce el profesionalismo, valor, disciplina y lealtad a toda prueba de este tradicional grupo de élite del Ejército”. Por eso, hizo hincapié en la importancia de robustecer a esta institución y a las fuerzas del orden. “Ustedes son los pilares que necesitamos para seguir construyendo el país de oportunidades para todos”.

Así mismo, el Presidente de la República, dio a conocer algunas de las acciones de su administración en beneficio de este sector. Entre ellas, reconoció 85 millones de dólares al ISSFA por concepto de una deuda que arrastra desde 2020; “mi gobierno pagará mensualmente para que no sean perjudicados”, puntualizó.

De igual forma, recordó que esta semana concluye el trámite que permitirá que el ISSPOL recupere 290 millones de dólares.

Mientras tanto, que el crimen organizado y narcotráfico “amenazan a nuestra democracia, sociedad y familias. Estamos pagando las consecuencias de gobiernos anteriores, que deliberadamente debilitaron las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Por su parte, Gustavo Acosta Yacelga, comandante general del Ejército, sostuvo que  “no vamos a desmayar en este propósito. Gracias por los recursos de su gobierno para el fortalecimiento de las capacidades operativas para el Ejercito; esto se va a materializar en beneficio directo en capacidades de movilidad, protección y bienestar de los valerosos soldados comprometidos con la sagrada misión de que los ciudadanos desarrollen sus actividades en paz”, precisó.

Finalmente, el Mandatario aseguró que otorgará los recursos necesarios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas al Ministerio de Defensa para la recuperación de seis helicópteros ubicados en el fuerte Las Balbinas. Y ratificó su compromiso de apoyar la nueva base área en Tababela: “tenemos que fortalecer a nuestras FF. AA. y Policía Nacional a quienes tanto debemos por su leal contribución durante los momentos más críticos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s