FERNANDO SANTOS ALVITE ES EL NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

Santos Alvite tiene 50 años de experiencia en el sector petrolero. Bajo el Decreto Ejecutivo N° 587 se oficializó como ministro de Energía y Minas.

Además,  Alvite es abogado y posee trayectoria en el sector tanto en el ámbito público y privado ejerció la docencia universitaria por más de dos décadas y ha escrito artículos sobre energía, ocho años fue jefe del departamento legal de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), en Viena.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó este 31 de octubre 2022 a Fernando Santos Alvite como el nuevo ministro de Energía y Minas. La ceremonia se realizó en el Palacio de Carondelet.

Por su parte, el nuevo ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, indicó que ejecutará todos los esfuerzos para aumentar la producción petrolera, energética y minera, de transparentar todas las acciones en beneficio del país: “Le prometo lealtad y honestidad en beneficio de la población ecuatoriana”, dijo.

Así mismo, el Presidente señaló que el país tiene un gran potencial minero y que son importantes llevarlos a cabo a través de procesos serios sobre todo con las empresas extranjeras que vienen a invertir, respetar los contratos firmados y la palabra del Estado, “estoy de acuerdo con la consulta previa” con las comunidades amazónicas.

Finalmente, en materia energética, Lasso expresó que hay la necesidad de producir energías limpias y renovables para que Ecuador se posicione en el contexto internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s