Este lunes 4 de abril 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas junto al gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Jorge Merlo y los moradores de Chillogallo, vieron el inició de los trabajos de la primera fase del plan de rehabilitación vial en la calle Carlos Freile en el sur de la capital.

Además, en “julio arrancaremos con la segunda fase del plan de rehabilitación vial, en diferentes sectores, próximamente se intervendrán nuevas vías, contemplando una planificación acertada, para no generar malestar en el tráfico de la ciudad” sostuvo Guarderas.
Una de las principales arterias viales de Chillogallo es la calle Carlos Freile, la misma permite la interconexión directa a más de 10 barrios del sector. La rehabilitación de esta vía será de 3.39 kilómetros.
Por su parte, Jorge Merlo, gerente de la EPMMOP, destacó que se encuentran adjudicados cinco paquetes viales que recuperarán la movilidad en cerca de 50 kilómetros; la intervención de 45 tramos que beneficiará la movilidad en los sectores del sur, centro, norte, valles y las parroquias de la capital.
Finalmente, los trabajos de la calle Carlos Freile está contemplado la restricción vehicular desde la calle Manuel Coronado hasta la calle José Chiriboga. Las jornadas de trabajo con la maquinaria serán de 07h00 a 18h00 durante los próximos 120 días, puntualizó.
