La jornada de movilización se desarrolló en varias ciudades de Ecuador con motivo de la conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajador, se efectuó de forma pacífica: no se registraron enfrentamientos, ni civiles heridos. Las Fuerzas del Orden acompañaron y brindaron seguridad a los participantes de estas manifestaciones, garantizando el orden público en todas las provincias del país.
El Gobierno Nacional garantizó que las marchas organizadas a nivel nacional se desarrollen sin inconvenientes. En Quito no colocaron vallas que impidan el ingreso al centro histórico; al contrario, 5.000 elementos de la Policía Nacional resguardaron a los manifestantes y facilitaron el acceso a este sector de la ciudad.
Además, de permitir que las movilizaciones cumplan con la trayectoria planificada, se precauteló que los negocios de la zona continúen desarrollando sus actividades comerciales con total normalidad y seguridad, impulsando la reactivación económica del país.
Por el contrario, desde la Plaza Grande, la Banda de Música de la Policía Nacional recibió a los participantes de la movilización, fortaleciendo los vínculos comunitarios.
En cambio, en Guayaquil, 4.000 miembros de la Policía fueron parte del dispositivo de seguridad para cumplir con la misión de servir y proteger a toda la ciudadanía, en estricto respeto a los Derechos Humanos.
Así mismo, desde la Perla del Pacífico se desarrolló patrullajes aéreo mediante Aeropolicial, en ciudades como Loja, Cuenca, Riobamba, Babahoyo, entre otras, se emprendieron acciones preventivas y de control que permitieron que la conmemoración de esta histórica fecha se efectúe con normalidad.
Finalmente, el Gobierno Nacional saludo a todos los trabajadores del país. Desde el Ejecutivo se continúa desplegando acciones para garantizar que los ecuatorianos accedan a oportunidades laborales dignas.