LASSO DESIGNO A LA NUEVA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Para el Gobierno Nacional una de sus prioridades es integrar a su equipo de trabajo a profesionales comprometidos con el Ecuador que contribuyan con la mejora de las condiciones de vida de los ecuatorianos. Por lo que  este jueves 5 de mayo, mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo N° 420, el presidente de la República, Guillermo Lasso, designó a Paola Elizabeth Flores Jaramillo como Secretaria de Derechos Humanos.

“La defensa y el respeto de los derechos humanos en el Ecuador a todo nivel y en cualquier circunstancia será un puntal de mi gestión”, aseguró el Primer Mandatario.

Por su parte, Paola Flores expresó  “su compromiso en seguir contribuyendo para un pleno ejercicio de los Derechos Humanos y esto no sea una utopía, sino el camino para construir los puentes sólidos del Ecuador del Encuentro”.

La nueva Secretaria de Estado es abogada de profesión, con un diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Pública, fue concejal de Cuenca y desempeñado diferentes cargos, desde los cuales ha impulsado reformas normativas y de gestión en la administración pública en asuntos relacionados a derechos humanos, erradicación de la violencia contra la mujer, protección a personas adultas mayores, prevención y tutela a niñas, niños y adolescentes.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional creó la primera Política Pública de Rehabilitación Social con Enfoque en Derechos Humanos, busca dar a los privados de libertad condiciones de vida dignas mientras cumplen sus sentencias. “Es urgente que los 36 centros de detención del país sean espacios de una verdadera rehabilitación, para que los ecuatorianos que ahí permanecen tengan derecho a una segunda oportunidad”, dijo Lasso.

Finalmente, el Gobierno continúa trabajando en el respeto, a todo nivel, de los derechos humanos. “Queremos que todos los ecuatorianos tengan bienestar y una vida digna junto a sus familias”, puntualizó el Presidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s