ECUADOR INAUGURÓ LA OFICINA DE INNOVACIÓN EN ISRAEL

Intercambiar experiencias sobre el ecosistema de emprendimiento e innovación en las relaciones bilaterales entre Ecuador e Israel. El presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró simbólicamente la Oficina de Innovación del Ecuador en Jerusalén.

La apertura de este espacio marca el inicio de una hoja de ruta para implementar los conocimientos y la tecnología de vanguardia al sector productivo y emprendedor, con la consigna de generar más inversión y empleo. El acto formal se desarrolló este 12 de mayo de 2022, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El objetivo de esta Oficina será promover proyectos de interés en el campo de la innovación, en beneficio de ambas naciones. El Jefe de Estado afirmó que Israel es el país con mayor número de patentes inscritas por año en el mundo, por eso se consideró que la agenda oficial de visita a este país contemple un componente relativo a la innovación y el emprendimiento: “Nos interesa mucho, por ejemplo, la colaboración en torno a las innovaciones que Israel ofrece en el campo de la seguridad y en diversas áreas de la tecnología moderna que hoy mueve al mundo”, dijo.

La innovación es fundamental para potenciar y aumentar la producción, impulsar las actividades industriales y para el desarrollo científico y académico.

Según, el presidente Lasso el Ecuador quiere avanzar en este ámbito y “hacerlo con el apoyo de países amigos como Israel”. Por ello, durante el evento suscribió el Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado israelí que materializará este intercambio.

Además, el presidente de la República, Guillermo Lasso explicó que el Gobierno Nacional trabaja para convertir a Ecuador en una nación para invertir y desarrollar emprendimientos innovadores, 81 empresas israelís inyectaron recursos en el sector agrícola, de silvicultura, pesca, construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Mientras tanto, que en el ámbito privado, al menos 30 grupos empresariales se habrían afiliado a la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano Israelí. “Cada vez son más los inversionistas visionarios que valoran las enormes oportunidades de negocios que ofrece el Ecuador”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s