MÁS DE 375 MIL SOLICITUDES DE CAMBIO DE DOMICILIO RECEPTÓ EL CNE PARA LAS ELECCIONES 2023

En la actualización del registro electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del 2023, el Consejo Nacional Electoral  receptó hasta las 17h00 del 14 de mayo, 375.511 solicitudes de cambio de domicilio electoral, 867 inscripciones de extranjeros y 713 pedidos de habilitación del registro electoral pasivo, a nivel nacional y en el exterior.

De acuerdo al cronograma electoral establecido, hasta el 22 de mayo se procesarán y validarán los trámites solicitados. Posteriormente, el 23 de mayo, se difundirá y se realizará la entrega del registro electoral a las organizaciones políticas, para que los partidos y movimientos legalmente constituidos y la ciudadanía, puedan presentar observaciones o reclamos en el caso de que los requerimientos de cambio de domicilio no se hayan concretado.

Según, la aprobación y publicación del registro electoral depurado y actualizado para las elecciones seccionales 2023, se realizará el 22 de julio del 2022. El CNE garantiza la organización de procesos electorales altamente técnicos y transparentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s