MÁS POLICÍAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN QUITO

280 nuevos policías se incorporarán a la seguridad de Quito y se reactivarán 20 Unidades de Policía Comunitarias (UPC), así lo dijo el alcalde del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, como parte de las mesas de trabajo implementadas con el ministerio del Interior.

Esto es parte de una serie de medidas que lleva a cabo la alcaldía para enfrentar la inseguridad y la delincuencia organizada que amenaza a la capital y al país.

El Concejo Metropolitano debatió en primera instancia la prohibición de portar armas blancas en el espacio público del distrito.

Además, analizan nuevas reglas para las personas que viajan en moto y sanciones severas para quienes realicen tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en las áreas de responsabilidad del municipio, aseguró el alcalde.

Los servidores del orden serán distribuidos por todo el distrito en las 20 unidades de policía comunitaria (UPC), incluyendo cuatro efectivos con patrulleros y motos, cada una, para garantizar la oportuna intervención.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carillo, ratificó la asignación de los nuevos gendarmes para Quito, están equipados y cuentan con la colaboración en seguridad, de nuevos aliados internacionales como Israel, le dan un nuevo y vigoroso impulso al combate que realizan las fuerzas del orden en contra del crimen organizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s