El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, transfirió 32 millones de dólares a Creamos Vivienda EP para atender con vivienda gratuita a 1.712 familias en zonas rurales del país. Los recursos corresponden a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.
Con la firma del convenio interinstitucional entre el ministro de Vivienda Darío Herrera y el gerente general de Creamos Vivienda EP, Andrés Pino, el desembolso de dinero permitirá la entrega de 1.950 títulos de propiedad y la implementación de 4.576 kits de agua segura y saneamiento.
Además, estos kits forman parte del objetivo de luchar contra la desnutrición crónica infantil, trabajo que se realiza en cooperación con la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil mediante la provisión de agua segura a los niños de escasos recursos que viven en la ruralidad.
“Esta transferencia de recursos estamos cumpliendo nuestro objetivo de brindar una vivienda adecuada y agua segura a las familias que lo necesitan”, indicó Andrés Pino, gerente de Creamos Vivienda EP.
Así mismo, el proceso forma parte del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda que fue desarrollado con el aporte del sector de la construcción, academia, gremios, organismos internacionales y la sociedad civil con el propósito de resolver las necesidades reales de los ciudadanos.
Establecemos los puentes que nos lleven hacia el Ecuador de las Oportunidades, mediante la implementación de vivienda gratuita para las familias en estado de vulnerabilidad destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera.