DOS FAMILIAS AFECTADAS EN SOLANDA RECIBIERON SUS VIVIENDAS TEMPORALES

En cumplimiento del régimen de excepción al Plan de Relocalización contemplado en la ordenanza metropolitana 031-2022, que emprendió el municipio, este domingo 3 de julio de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad  y el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, Jaime Pérez, entregaron las llaves de los departamentos temporales a dos familias de Solanda.

En total, son cuatro familias beneficiadas con las viviendas del proyecto municipal Victoria del Sur, ubicado en el sector de La Ecuatoriana. Los departamentos cuentan con tres dormitorios, sala, comedor, cocina área de lavado, parqueadero, servicio de guardianía en un espacio digno y seguro. Los beneficiarios no pagarán los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica.

Para Jaime Pérez, gerente de Hábitat y Vivienda, la relocalización se acoge a la ordenanza metropolitana 031 que establece un régimen de excepción para las familias que tienen afectadas sus viviendas en Solanda. Las viviendas albergarán a las personas afectadas durante seis meses y podrá extenderse a un año, mientras se realicen los trabajos de remediación en sus casas.

Entre febrero de 2018 y marzo de 2022 se desarrollaron 1.014 inspecciones a los 292 predios que lo han solicitado en los sectores de Solanda 1 y 4. De éstos, durante marzo de este año, se ejecutaron monitoreos a los 47 predios con mayores afectaciones, que fueron verificados por grupos de ingenieros civiles de la Dirección de Riesgos y de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, así como voluntarios del sector privado.

De igual manera, el objetivo del cabildo está dirigida a buscar soluciones a las familias afectadas en todos los sectores de la ciudad. Por ello, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, por única vez, podrá disponer la intervención en los predios que hayan sido calificados como alto riesgo, para establecer medidas de prevención o mitigación y solventarlos de manera efectiva.

Finalmente, la empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda está comprometida en apoyar a las familias más necesitadas con viviendas dignas y seguras, precisaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s