“ECUADOR Y CANADÁ COMPARTEN SÓLIDOS VALORES EN CUANTO AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA”, PRESIDENTE LASSO

Fortalecer los vínculos diplomáticos es una de las características de la actual administración. Como parte de ello, el presidente de la República, Guillermo Lasso, reconoció el trabajo emprendido por la embajadora de Canadá en Ecuador, Sylvie Bédard, a quien otorgó la condecoración de la Orden Nacional Honorato Vásquez en el grado de Gran Cruz, la noche de este miércoles 13 de julio, desde el Palacio de Gobierno.

“Ecuador y Canadá comparten sólidos valores comunes en cuanto al fortalecimiento de la democracia, a la promoción de derechos humanos, al desarrollo sostenible, protección y valoración de la naturaleza en todas sus formas”, el Jefe de Estado aseguró que las relaciones entre ambas naciones “se encuentran en su mejor momento” tras 62 años de relaciones diplomáticas.

De esta manera, Lasso destacó el apoyo que Ecuador ha recibido por parte de Canadá en diferentes sectores, como: política migratoria, donaciones, temas de derechos de las mujeres, gobernanza inclusiva, paz y seguridad, medioambiente, acciones contra el cambio climático, entre otras.

“Canadá es uno de los países que más inversión extranjera directa ha realizado en Ecuador, en  ámbitos de minería, energía e infraestructura”, señaló.

Por su parte, la embajadora de Canada resaltó que durante los 24 años de gestión en el país, se han consolidado mecanismos de cooperación importantes para enfrentar desafíos históricos del mundo “en tiempos de guerra y de paz, dijo.

También, explicó que durante su permanencia la diplomática en el país, iniciaron los vuelos de carga directos de la aerolínea Air Canadá, entre Toronto y Quito, que se han ido incrementado. A más de una generosa donación de casi 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, contribuyendo con la meta del Gobierno Nacional de inocular a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gestión. “evidenciando la sensibilidad y los buenos oficios de la embajadora Bédard, fueron cruciales para lograr que tan oportuna contribución llegara a tiempo. A nombre del pueblo ecuatoriano”, agradeció el Presidente de la República.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s