PRESIDENTE LASSO VOLVIÓ A RATIFICAR EL APOYO DEL GOBIERNO AL FORTALECIMIENTO DE LA FUERZA NAVAL

Este lunes 25 de julio 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en la Ceremonia de Aniversario por los 81 años del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada. En el acto, el Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la Fuerza Naval para el fortalecimiento de la institución y sus miembros a fin de coadyuvar en la tarea de velar por la seguridad nacional en la frontera marítima.

“Queridos marinos, hombres y mujeres: con su entrega y dedicación, ustedes honran la misión de cuidar nuestro mar y su inagotable riqueza, de acuerdo a los expertos será el sustento de las futuras generaciones”, sostuvo Lasso.

Además, el Jefe de Estado realzó la labor que ejercen los integrantes de esta rama militar en las aguas ecuatoriales, entre ellas, el combate a la pesca ilegal y piratería; la protección a pescadores artesanales, camaroneros y cangrejero, vigilancia a la Reserva Hermandad en Galápagos, lucha contra el narcotráfico en las fronteras marítimas, “gracias a ello, sus unidades operativas han decomisado grandes cantidades de sustancias prohibidas”.

Así mismo, el Presidente fue enfático al señalar que “los seguiremos apoyando en operaciones como la Campaña Naval Orión, creada para enfrentar al narcotráfico de manera regional; así como el Ejercicio Multinacional, para apoyar con ayuda humanitaria en el ámbito regional, varias acciones con la colaboración y coordinación entre países amigos como Estados Unidos, Colombia, México y Europa. Todos debemos enfrentar esta amenaza global”, enfatizó.

Por lo que, el Mandatario hizo hincapié en la desafiante tarea de luchar contra el narcotráfico, por lo que es imperante “tener una armada bien equipada”. “No duden de que siempre estamos pendientes de sus necesidades, que las iremos solventando en la medida de nuestras posibilidades, por su seguridad y la tranquilidad de sus familias, sostuvo.

De igual forma, Lasso felicito a los 9.450 oficiales, personal de tropa y 1.200 empleados civiles de la institución “por su entrega permanente” la cual “refleja su profesionalismo y amor por la patria”.

Mientras tanto, los uniformados recibieron las condecoraciones al mérito Naval “Comandante Morán Valverde” en el Grado de Gran Cruz.

Finalmente, el comandante de la Armada, Brúmmel Vázquez, insistió que en su labor de precautelar la soberanía nacional marítima, la Fuerza Naval tiene tres proyectos relevantes: de neutralización de actividades ilícitas, asistencia oportuna de emergencia a los espacios acuáticos y de renovación de la infraestructura marítima, reafirmó leal compromiso de servicio de la Armada del Ecuador y de su Comandante General para con la patria y pueblo del Ecuador”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s