EN QUITO LOS RECORRIDOS TURÍSTICOS GRATUITOS SE HABILITAN EN EL CENTRO HISTÓRICO

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, desarrolla varias actividades para celebrar el ‘Mes del Turismo’, entre las que destacan rutas gratuitas en el Centro Histórico para que visitantes locales, nacionales e internacionales conozcan la magia y el encanto que guarda este sector patrimonial de la ciudad.

Los sábados 10, 17 y 24 de septiembre se desarrollarán tres rutas por el Centro Histórico, quienes deseen participar deben acercarse a la Tienda El Quinde, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Venezuela y Pasaje Eugenio Espejo).

Los tres sábados, a las 10h00 saldrá una ruta que recorrerá la Plaza Grande, la Calle de las 7 Cruces, el Museo de la Ciudad y el barrio La Ronda.

En cambio, a las 12h00, un nuevo recorrido partirá hacia la Plaza Grande, la Calle de las 7 Cruces, el Convento y plaza de San Francisco, el Museo del Alabado y los conventos de Santa Clara y el Carmen Alto.

Finalmente, a las 14h00, otra ruta visitará la Plaza Grande, la calle Venezuela, el Museo Casa de Sucre, el barrio la Ronda, el Convento y la plaza de Santo Domingo.

Mientras tanto, el sábado 10 de septiembre, a las 19h00, se habilitó la ruta ‘La Gran Masacre de Quito’, con un costo de 10 dólares, en la que, dentro del Convento y cementerio de El Tejar, se recrearán los acontecimientos del 10 de agosto de 1809 y el 2 de agosto de 1810, que marcaron la independencia del Ecuador y dieron a Quito el nombre de ‘Luz de América’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s