13.5 MILLONES DE DÓLARES EN BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA JÓVENES ECUATORIANOS

En el 2023 se incrementarán 195 millones de dólares al presupuesto de las universidades, que ahora es de 1.324 millones de dólares, la cifra más alta en los últimos once años”, dijo Guillermo Lasso.

Crear oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento del talento humano abre puertas para miles de jóvenes ecuatorianos. Por ello, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la entrega de becas para beneficiar a 3.500 jóvenes, que son parte del programa de implementación de becas y ayudas económicas que el gobierno ejecuta con una inversión de más de 13.5 millones de dólares.

Desde el Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, lugar donde se dieron cita cientos de jóvenes, el Primer Mandatario sostuvo que  “estoy seguro que el país será retribuido con su talento, con sus capacidades y dedicación, cuenten con nosotros, ¡cuenten con el gobierno!”.

Además, el Jefe de Estado indicó que para los grupos prioritarios como mujeres víctimas de violencia, hijos de mujeres víctimas de feminicidio y personas con discapacidad se ha destinado ayudas económicas. Y, cumpliendo con las mesas de diálogo, existen becas para quienes pertenecen a pueblos y nacionalidades indígenas.

Mientras tanto, varios estudiantes recibieron la entrega simbólica de sus becas.

Para el presidente de la República, Guillermo Lasso es importante fortalecer la educación en todos los niveles. Por eso, “en el 2023 se incrementarán 195 millones al presupuesto de las universidades, que ahora es de 1.324 millones de dólares, la cifra más alta en los últimos once años”, aseguró.

Por su parte, la secretaría de la secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT),  Andrea Montalvo, señaló que los recursos que invierte el Gobierno Nacional para fortalecer la educación superior se priorizarán en las ayudas económicas, que se refiere al apoyo a estudiantes con manutención, adquisición de insumos o equipos que faciliten sus estudios y con becas que mejoren las competencias de los estudiantes, sobre todo en sectores estratégicos donde se necesita talento humano capacitado.

Finalmente, la convocatoria para solicitar becas está en la página web de la SENESCYT (https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/) en la que se detallan los requisitos y las opciones para su formación académica. Las postulaciones son hasta el 31 de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s