278.456 REVISIONES TÉCNICAS VEHICULARES REALIZADAS POR LA AMT

El proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación en Quito, continúa en el cuarto mes de recalendarización. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registra, a la fecha, un total de 196.036 automotores que han aprobado la revisión técnica vehicular y  16 028 que se encuentran en calidad de condicionados.

De acuerdo con las estadísticas de la AMT, al momento, se han generado 292.407 citas y se han realizado 278.456 revisiones. Mientras que 4.500 turnos se tramitan diariamente en los siete Centros de Revisión Técnica Vehicular con los que cuenta Quito.

Para Letty Andrade, coordinadora general de Registro y administración vehicular de la AMT, 153.837 ciudadanos han concluido el proceso de matriculación, con la obtención del permiso de circulación 2022, en el sistema, se van generando de manera progresiva, pero en la actualidad existe un ausentismo del 12 % que equivale a 34.153 vehículos que no cumplieron con su asistencia.  De esta manera, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con este trámite administrativo.

Además, el usuario debe tramitar en línea posterior a no contar con montos impagos de matrícula, infracciones de tránsito y el pago del Fondo Especial para el Mejoramiento y Mantenimiento de la Provincia de Pichincha, debe agendar su cita en octubre, la recalendarización para revisar y matricular un vehículo corresponde a los dígitos 7 y 8, que en este proceso se incluyen los vehículos particulares exonerados y los aprobados y matriculados 2022.

Así mismo, la calendarización, digito 9  le corresponde al trámite el transporte público, comercial, de cuenta propia y los no aprobados y matriculados en el 2022. Los vehículos nuevos no realizan la RTV por tres periodos y salen matriculados de las casas comerciales.

Finalmente, los Centros de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación están en: Los Chillos, Florida, Carapungo, Guajaló, San Isidro, Guamaní, Bicentenario                                                                                                                       , Quitumbe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s