MINISTRO BERNAL ENTREGÓ BONOS DE CONTINGENCIA Y AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DEL ALUVIÓN DE SANTA ISABEL

Con alegría las familias afectadas por el aluvión ocurrido en la parroquia Abdón Calderón del cantón, Santa Isabel, recibieron este viernes 13 de mayo al ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, los Bonos de Contingencia, la línea blanca y kits de vestimenta.

El evento se desarrolló en el parque central de esta parroquia azuaya y contó con la presencia de cerca de un centenar de afectados, quienes resaltaron el compromiso del Gobierno Nacional y el MIES, que progresivamente cumple con los compromisos del presidente de la República Guillermo Lasso.

Por su lado, el gobernador del Azuay, Matías Abad, destacó el trabajo coordinado entre las diferentes autoridades para lograr la mayor cobertura a todos los afectados por el aluvión, al tiempo que reiteró que la ayuda continuará a través del MIES.

Por su parte, Wilson Ordóñez, perdió su taller de mecánica agradeció al ministro Bernal y a todas las autoridades por cumplir su palabra. “Cuando ocurre una desgracia muchos se acercan, muchos ofrecen, pero al final son pocos los que cumplen. La ayuda del MIES, es bueno conocer que los azuayos no se olvidan de su gente y están pendientes de sus necesidades”.

En cambio, el ministro Bernal, aseguró que el trabajo del MIES y el Gobierno Nacional ejecuta acciones en beneficio de todos los ecuatorianos por diferentes causas resultaron afectados por los desastres naturales ocurridos en los últimos meses.

“La  asistencia social llega a todos los rincones del país, en Azuay a Nabón, Sayausí y hoy a Santa Isabel. Entregamos un bono de 258,08 dólares que ayudará momentáneamente a quienes perdieron sus hogares, pero continuaremos apoyando a través de créditos para que recuperen sus bienes en el menor tiempo posible”, señaló Esteban Bernal.

Finalmente, el ministro entregó la línea blanca, kits de vestimenta a 83 personas afectadas por el deslizamiento de abril pasado. Y participó como testigo de honor en la firma del comodato entre el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, en representación del MIES y el GAD de este cantón para realizar la entrega del inmueble denominado “Granja Sígsig”, que apoyará a los productores agrícolas y artesanales.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s