TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA LA RURALIDAD CON EL PROGRAMA CREAMOS PATRIMONIO

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda presentó el programa Creamos Patrimonio, una iniciativa del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda, que tiene el objetivo de regularizar la tenencia de suelo y entregar de títulos de propiedad a las familias ecuatorianas a nivel nacional. El primer objetivo planteado es entregar 1.950 títulos en 8 parroquias rurales del cantón Azogues.

Así mismo, a través de este programa los ciudadanos podrán registrarse para acceder a la titularización de su predio, a través de una plataforma digital que reunirá los datos de los beneficiarios para iniciar su proceso de regularización y titularización.

El formulario de registro se encuentra disponible en el siguiente link: https://siiduvi.miduvi.gob.ec/Siiduviweb/public/Legalizacion/Tierras/Posesionario.miduvi

Además, es la primera ocasión que el Gobierno Nacional entregará títulos de propiedad masivamente en las zonas rurales del país. El Gobierno se enfocará en brindar una solución efectiva a los ciudadanos que habitan en la ruralidad y están en posesión de tierras estatales destinadas a vivienda en condiciones de informalidad.

Por lo que, el trabajo se articulado con la tenencia política, presidentes de las juntas parroquiales y presidentes de las comunidades. “Con la inscripción y levantamiento de información inicial de los ciudadanos, en sus domicilios e iniciaremos el proceso de adjudicación”, indicó Paola Valenzuela, subsecretaria de Uso, Gestión del Suelo y Catastros.

“Nuestro objetivo es insertar a los ciudadanos de escasos recursos económicos. Con el título de propiedad las personas pueden incrementar su patrimonio y contribuir en el desarrollo del país. Los títulos de propiedad otorgan seguridad en la tenencia del suelo, acceso a créditos, financiamiento y creación de capital. Todos ganamos”, aseguró el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera.

Mientras tanto, en estos primeros 10 meses el Gobierno Nacional y el MIDUVI inició la entrega de títulos de propiedad en Monte Sinaí. Nos acercamos a la meta: 8.362 familias ya cuentan con su patrimonio en Guayaquil. 200 familias más recibirán sus títulos, avanzamos en la titularización en Socio Vivienda, con la entrega de 132 títulos, hoy alcanzamos los 1.259 títulos.

Finalmente, estos resultados reafirma el compromiso del Presidente Lasso para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, dijo Herrera.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s