ECUADOR RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN

En la ciudad de Shanghái, en China, el Ecuador recibió el reconocimiento “Premio a la Excelencia Organizacional en Prevención y Control de la Hipertensión arterial”, por la implementación de la iniciativa HEARTS, el domingo 15 de mayo de 2022.

El galardón, que entrega la “Liga Mundial de la Hipertensión”, es un nuevo hito internacional que destaca entre 22 países que son parte de la implementación de esta estrategia por sus actividades de prevención y control en la salud de la ciudadanía.

Por su parte, Marcelo Orias, MD vicepresidente de la Liga Mundial de la Hipertensión, indicó el reconocimiento para el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Estas buenas prácticas se ejecutaron de manera eficiente, organizada y con el objetivo de reducir el impacto de la hipertensión arterial.

La iniciativa HEARTS tiene como propósito reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares (ECV) y complicaciones evitables. Por lo que, apuestan por el fortalecimiento de la promoción de prácticas de vida saludable, tamizaje, captación temprana, tratamiento farmacológico y no farmacológico y seguimiento de usuarios desde los establecimientos de salud del Primer Nivel de Atención.

Se implementó en 403 centros de salud a nivel nacional, esperan que en el 2025 esté al 100% de los establecimientos de primer nivel con 35.800 profesionales de salud capacitados y desplegados a nivel nacional.

Así mismo, es importante, el adecuado control de las enfermedades cardiovasculares entre los principales factores de riesgo de complicaciones y muerte prematura está la hipertensión que suma el 25% de la mortalidad en el país.

También, se debe recalcar que el trabajo del Gobierno Nacional se refleja en el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud, a través de sus equipos técnicos.

Finalmente, mantener el compromiso de disminuir los factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades crónicas no trasmisibles, entre las que se encuentran los padecimientos cardiovasculares, que afectan a un amplio porcentaje de la población ecuatoriana, dijo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s