MIDUVI TRANSFIERE RECURSOS PARA ATENDER EMERGENCIAS

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, realizó el primer desembolso de 5.2 millones de dólares a Creamos Vivienda EP con el objetivo de atender las emergencias en materia de vivienda a nivel nacional.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera, junto con el gerente de Creamos Vivienda EP, Andrés Pino y la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para transferir estos recursos que posibilitarán la reparación ágil y oportuna de las viviendas afectadas en 20 puntos del país.

Así mismo, presentaron un cronograma de atención a las familias esmeraldeñas cuyas viviendas inspeccionadas por el equipo técnico del MIDUVi que presentan afectaciones parciales (semáforo amarillo).

Además, se trata de la hoja de ruta con el inicio y fin del proceso de reparación de viviendas que cumplen con los requisitos de ley. Este proceso de reparación, en Esmeraldas, culminará en agosto del 2022.

Según, el presupuesto destinado para la reparación de las viviendas es hasta 7.500 dólares, que compone, exclusivamente, de materiales de construcción y mano de obra local. El valor del incentivo va acorde a la afectación de la vivienda.

Mientras tanto, desde el 27 de marzo trabajan para atender la emergencia por el sismo en Esmeraldas. Junto con el equipo técnico, especializado y el apoyo de otras instituciones del gobierno, visitaron los barrios afectados para realizar una inspección visual y establecer la primera semaforización.

Finalmente, el ministro Herrera aseguró que están cumpliendo con las familias esmeraldeñas. “No dejaremos a nadie solo en esta emergencia!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s