POLICÍA NACIONAL ACTUÓ ANTE LOS HECHOS PRESENTADOS EN ESMERALDAS

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que ante los hechos suscitados en Esmeraldas, las unidades especializadas y tácticas actuaron de manera inmediata para dar con los responsables de los hechos.

Además, Salinas dijo que las unidades policiales están comprometidas en el estado de excepción reaccionando de manera inmediata, a través de la Unidad Operativa Flecha, que repelió los ataques del grupo aprehendido.

Así mismo, indicó que aprehensión de 5 sujetos y encontraron indicios: un vehículo tipo taxi incinerado; un automóvil blanco incinerado; una camioneta y un jeep reportados como robados; 2 motocicletas; 3 pistolas calibre 9mm con sus alimentadoras; una alimentadora de fusil y una Drug; 200 cartuchos 9 mm y otros de tipo 556 y 38 sin percutir; 29 fundas de marihuana; 3 artefactos explosivos, detonados por el GIR, hallando una plancha de acero con similares características a un escudo de protección balístico.

Por lo que, los aprendidos han sido judicializados y  esperan la audiencia para ratificar las acciones legales contra los posibles grupos delincuenciales.

Mientras tanto, el ministro del Interior, señaló a través de su cuenta de Twitter, “La violencia es un fenómeno social incomprensivo, lo padecemos en el país. Es natural sentir impotencia y desesperanza. Desde el Gobierno Nacional junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional lo afrontamos con firmeza y determinación. No vamos a renunciar al derecho de vivir en paz”.

Finalmente, el Comandante General de la Policía Nacional,  Fausto Salinas sostuvo que la institución está preparada y se mantiene en alerta máxima ante posibles represalias por parte de los grupos delincuenciales presentes en Esmeraldas y el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s