Con 12 votos a favor, en la sesión extraordinaria realizada este viernes 27 de mayo 2022, el concejo metropolitano autorizó la suscripción de un acta de acuerdo total de mediación entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con las empresas DANTON S.A. y el consorcio ITLS, para finiquitar los pagos por los servicios de revisión técnica vehicular, ya que en el 2017 concluyó el contrato.
Según, los valores que adeudan ascienden a 3.066.155,62 dólares, por esto autorizó el proceso de resolución de conflictos, mediante el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado, indicaron.
Serán los órganos de control los que definan responsabilidades por no realizar los contratos pertinentes para seguir con los servicios de revisión técnica vehicular, expresaron.
Por su parte, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sostuvo que a partir de julio iniciará el proceso de matriculación y la revisión técnica vehicular correspondiente al periodo 2022. Tal como lo ha expresado la directora general de la AMT, Silvana Vallejo.
Se aspira suscribir las actas de acuerdo parcial o total o de imposibilidad de acuerdo a las mediaciones o cualquier otro documento que sea necesario, explicaron.