CONSEJO DE LA JUDICATURA LEVANTA LA SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS Y TÉRMINOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

El Director General del Consejo de la Judicatura (CJ), Santiago Peñaherrera Navas, mediante Resolución CJ-DG-2022-53, resolvió levantar la suspensión de los plazos y términos de prueba o resolución en todos los recursos administrativos que se inicien o se encuentren en trámite en la institución.

Los plazos y términos antes referidos se encontraban suspendidos desde el 23 de junio de 2022, en consideración de las circunstancias que atravesaba el país por las protestas y movilizaciones.

Una vez que se levantó la suspensión, se retoman también los plazos y términos de los procedimientos administrativos amparados en el “Instructivo de Registro y Funcionamiento de Centros de Mediación”, así como en los que se encuentran en la fase preliminar, facilidades de pago y fase de apremio, previstas en los procesos coactivos regulados por el Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Coactiva del Consejo de la Judicatura y el Código Orgánico Administrativo.

La disposición del Director General del CJ se adoptó con base en el artículo 280 del Código Orgánico de la Función Judicial que establece las funciones y atribuciones del Director General del CJ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s