EL CANDADO DE LA ECONOMÍA DE LASSO SALE DE FINANZAS

El paro indígena hizo que Simón Cueva presente su renuncia al cargo como ministro de Economía y Finanzas, el Gobierno del presidente Lasso tenga un duro golpe y busque darle un nuevo giro a la política económica del país.

Por lo que, la dimisión de Cueva será oficializada la próxima semana, quién le remplace y sea presentado por el Primer Mandatario, Guillermo Lasso.

Según, Simón Cueva el propósito de su renuncia sería por temas familiares y entre sus planes es salir del país con destino a Europa, para dedicarse a la docencia y la investigación.  

Además, la salida de Cueva del gobierno era un secreto a voces, hay temas por cerrar como: la negociación con el Fondo Monetario Internacional, la renegociación de la deuda con la China y el arreglo de la deuda del IESS. Aspectos que le preocupa al Jefe de Estado, que podría retenerle en el cargo.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional para mantener la misma línea económica, tendrá que buscar un perfil similar o cambiar, la aplicación de la tercera fase que el propio presidente Lasso le ha denominado como “atención social” después de poner la casa en orden

Finalmente, con la salida de Simón Cueva del Ministerio de Economía y Finanzas, deja una visión que el Estado no solo debe dedicarse a guardar o ahorrar más si no que tiene que gastar para atender necesidades urgentes, en ministerio como: Salud, Inclusión Económica y Social, Transporte y Obras Públicas y Vivienda.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s