CONTINÚAN LOS DIÁLOGOS EN LA MESA DE BANCA PÚBLICA Y PRIVADA

El Gobierno Nacional inició la segunda jornada de la mesa temática de banca pública y privada, donde abordaron las políticas financieras dirigidas a los sectores vulnerables y el funcionamiento de las entidades crediticias, como las cooperativas de ahorro y crédito y la gestión de posibles moratorias y condonaciones a las deudas crediticias.

Para el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados, Marco Rodríguez, la responsabilidad financiera en el manejo de los fondos bancarios de los depositantes e inversionistas. “La obligación constitucional de la actividad financiera es la preservación de los depósitos. La banca otorga permanentemente facilidades a cada uno de los clientes dependiendo de su situación.”

En cambio, el presidente de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario, (ASOFIPSE), Edgar Peñaherrera, explicó el funcionamiento y los beneficios sociales de las cooperativas de ahorro y crédito, que buscan una integración económica y social de ciudadanos y pequeñas y medianas empresas. “Son intermediarios financieros, que aportan con decisión a una inclusión financiera y procuran aportar a las necesidades de sus socios, con cercanía y en respeto a la normativa les faculta.

Mientras tanto, el presidente de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Roberto Romero, sostuvo que el diálogo fue fluido y se propusieron varias alternativas a las necesidades de grupos y sectores vulnerables. «Para focalizar esfuerzo como banca de segundo piso, las propuestas son importantes para poder inyectar créditos y microcréditos».

Sin embargo, el presidente de BanEcuador, Iván Andrade, aseguró que la mesa sesionará mañana, para tratar la revisión de las propuestas y contrapropuestas sobre las acciones futuras en el sistema financiero.

Finalmente, asistió al diálogo la representante de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Margarita Hernández; la presidenta de la Junta de Política y Regulación Financiera (JPRF), Paulina Vela; miembros de este organismo y los representantes de movimientos indígenas CONNIE, FEINE y FENOCIN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s