EL GABINETE SOCIAL EVALUÓ LAS ACCIONES PARA LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

El gabinete social del gobierno del presidente Lasso se reunió en la provincia del Oro en Huaquillas, este 14 de julio 2022, el objetivo evaluar las políticas públicas y acciones enfocadas a la inclusión, educación, salud y el combate contra la desnutrición crónica infantil.

Según, el presidente de la República, Guillermo Lasso, el trabajo en territorio permite “Seguir atendiendo las necesidades y urgencias de los ecuatorianos en materia de salud, educación y vivienda, revisando los avances de los diferentes programas de inclusión económica y social”.

En el gabinete social participaron los ministros de Salud Pública, Inclusión Económica y Social; las secretarías de Derechos Humanos, Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades; autoridades provinciales y cantonales,  analizando temas como: la Desnutrición Crónica Infantil, mal que afecta a uno de cada tres niños.

El Gobierno Nacional trabaja desde varios frentes, conformando brigadas universitarias para levantar información de las condiciones de vida de aproximadamente 300.000 hogares, explicó el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal.

Así mismo, el bono denominado Infancia Futuro que se destina a madres gestantes y niños y niñas hasta los dos años de edad se ampliará: “El Presidente dispuso el afianzamiento del proyecto para crecer de 20.904 madres gestantes que hoy reciben el bono a 37.500 en este año. Y el próximo año a 85.000 madres gestantes y madres de niños y niñas de 0 a 45 días”.

Para el secretario de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, el Gobierno Nacional prioriza el futuro de la infancia. Por lo que estas acciones, que serán profundizadas en territorio en estos días, permitirán “saldar la deuda histórica del país con los niños y niñas”.

De igual forma, evaluaron todos los servicios que se brindan en la provincia del Oro respecto a la educación, a la implementación de escuelas en la provincia orense; la entrega de viviendas, entre otras.

Finalmente, el ministro de Inclusión, Económica y Social, Esteban  Bernal señaló que el Gobierno Nacional trabaja para mejorar las condiciones económicas y la institucionalidad, con el fin de brindar mejores oportunidades para los ecuatorianos, “disminuir los problemas de seguridad y el trabajo infantil”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s