EL SGOS. RAÚL WONG RECIBIÓ LA CONDECORACIÓN POR SU LABOR EN PRO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó  la condecoración ‘Al Valor´, al Sargento Segundo, Raúl Antonio Wong, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (DINASED). El galardón obedece al accionar del efectivo policial, quien el 21 de julio defendió a los clientes de un local de comidas de actos delincuenciales perpetrados por personas con armas de fuego. Su valiente maniobra en el uso progresivo de la fuerza y respetando el derecho a la vida de los asaltantes precauteló la seguridad de las personas del lugar.

Además, el Jefe de Estado destacó cómo ocurrieron los hechos en el sector de la Atarazana en la ciudad de Guayaquil, el sargento Wong fue herido de bala y evitó el asalto a un restaurante. Este es “un ejemplo del uso progresivo de la fuerza”, dijo.

Así mismo, el Mandatario recalcó la importancia de contar con procedimientos judiciales adecuados que correspondan al esfuerzo policial, “jueces y fiscales muchas veces pese a ser delitos flagrantes e inexplicablemente liberan a los delincuentes”, señaló.

Por lo que, el Presidente Lasso reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, con la institución policial, en los próximos tres años se realizará una importante inversión en adquisición de equipos, uniformes y equipamiento necesario para la labor de los uniformados, expresó.

Por su parte, el sargento de la Policía Nacional,  Raúl Wong sostuvo que “es para mí un honor recibir esta distinción por parte de usted, Presidente, la cual debo agradecer a Dios que me cuidó en todo momento, al actuar correctamente a disuadir una amenaza en contra de la vida de quienes estábamos dentro del establecimiento”

Mientras tanto, el comandante general de la Policía Nacional, General de Distrito, Fausto Salinas se sumó a las felicitaciones, la entrega, profesionalismo y valentía del servidor policial. “En este momento tiene un procedimiento judicial y medidas cautelares”. Instando a la Asamblea Nacional a analizar el Proyecto de Ley de Uso Progresivo de la Fuerza, a fin de entregar a la Policía las herramientas para combatir la inseguridad.

Sin embargo, desde mayo de 2021 a junio 2022 la Policía Nacional ha realizado la detención de 11.639 personas, 2.584 armas de fuego incautadas, 1.450 vehículos recuperados, 286 bandas desarticuladas y 110 toneladas de drogas incautadas.

Finalmente, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, enfatizó que la entrega de la condecoración ‘Al Valor´ constituye el máximo reconocimiento institucional, para que “tenga la plena convicción que su familia y el Ecuador le admira y agradece. Usted representa ´el deber ser´ de todo ciudadano”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s