CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2022 TENDRÁ SEGURIDAD VIAL

El Campeonato Nacional de Ruta 2022 se desarrollará en la capital el 18 y 20 de febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutará un operativo de control que garantizará la seguridad vial de todos los participantes y los aficionados del evento.

La competencia tiene varias categorías, de ruta y contrarreloj. El circuito está comprendido en 8.9 km y se prevé que los participantes den 17 vueltas.

En tanto, el viernes 18 de febrero de 2022, en San Antonio de Pichicha se desarrollará la primera competencia.

En cambio, la AMT iniciará el control del tránsito, desde las 07h00 hasta las 13h00, en la ruta: Ciudad Mitad del Mundo, av. Manuel Córdova Galarza, calle La Pampa, calle Mango Inga, Redondel de los Pájaros y Ciudad Mitad del Mundo.

Además, los cierres viales en la av. Manuel Córdova Galarza estarán a cargo de la Policía Nacional, desde la calle La Pampa hasta la calle Moraspungo.

También, la calle Mango Inga, permanecerá cerrada a la circulación vehicular desde la av. Simón Bolívar hasta la av. Manuel Córdova Galarza. De ser necesario, se ejecutarán contraflujos que garanticen el ingreso y salida a la parroquia San Antonio de Pichincha.

Mientras tanto, los conductores que deseen movilizarse hacia el noroccidente de la ciudad, podrán tomar la siguiente ruta: av. Simón Bolívar, Redondel Puente de los Pájaros, calle Eloy Alfaro, calle Los Colibríes, calle Huayna Capac, calle Chaguar, av. Equinoccial y calle 13 de Junio. Queda restringida la circulación del transporte pesado en el sector.

Para el domingo 20 de febrero de 2022, la competencia se trasladará a Iñaquito y Rumipamba, por ello el cierre completo del circuito será desde las 06h00. El dispositivo de tránsito se desarrollará al sur la avenida Eloy Alfaro y República; norte, av. Naciones Unidas y José Correa; occidente, av. De la República; y oriente, av. Eloy Alfaro.

Las rutas alternas de circulación serán por las siguientes avenidas: Simón Bolívar, 10 de Agosto, América, Patria, Gaspar de Villarroel, Inca, Río Coca, Mariscal Sucre, Orellana, Colón y Granados.

El Paseo Dominical, del 20 de febrero, se realizará en sentido sur-norte desde el Parque Las Cuadras hasta la av. Amazonas y Orellana; en sentido norte-sur desde el Parque de Los Recuerdos hasta la av. Amazonas y Gaspar de Villarroel.

Finalmente, 334 servidores de la AMT junto a 514 elementos logísticos controlarán la movilidad antes, durante y después de las dos competencias ciclísticas. Se recomienda a la ciudadanía planificar su viaje con tiempo y tomar las vías alternas sugeridas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s