El objetivo de constatar los trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la vía El Ángel-Represa Geovanny Calles, de 22 kilómetros, ubicada en el cantón Espejo, de la provincia del Carchi, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió las zonas afectadas y la ejecución de las obras, junto a las autoridades nacionales y locales. Esto como parte de la gestión integral que emprende el Gobierno Nacional para reactivar a esta población de una vía moderna que contribuya al desarrollo.
Además, el Jefe de Estado explicó que esta es una obra turística importante para la provincia del Carchi, garantiza el acceso a la reserva ecológica El Ángel, área natural protegida que atrae a miles de turistas anualmente impulsando la repotenciación económica del sector.
Así mismo, el Lasso indicó que la vía ha contribuido en la generación de empleo, ha significado la creación de más de 2.800 fuentes de trabajo que brindan a los ecuatorianos más oportunidades de progresar.
De igual forma, el Primer Mandatario dijo que la inversión es de 10 millones de dólares en esta obra, que busca en primera instancia ratificar a los carchenses que el Gobierno Nacional trabaja en la generación de proyectos que incrementen el turismo, generando inversión, emprendimiento y plazas de empleo.
“El gobierno está desarrollando obras en todo el Ecuador, esta vez en el norte del país. Así vamos a continuar recorriendo todas las obras que estamos realizando, unas como consecuencia de la afectación del invierno, y otras que son necesarias, como esta para el desarrollo turístico”, señaló Lasso.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, sostuvo que esta obra prevé concluir en febrero del 2023.

También, Herrera expresó que el contratista decidió incluir en el kilómetro 2,5 la construcción de un puente adicional, que beneficiará a más de 13.000 habitantes de este sector.
En cambio, el alcalde del cantón Espejo, Arnaldo Cuacés, destacó el apoyo del Gobierno Nacional, la provincia ha alcanzado el éxito en algunas obras: “El Banco de Desarrollo del Estado aprobó un crédito por 1’755.000 dólares para El Ángel”.
Por lo que, trabajaremos con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en la construcción de casas en la parroquia de San Isidro y más obras que prevén garantizar mejores condiciones de vida para la ciudadanía, puntualizó.
Finalmente, el gobierno del presidente Guillermo Lasso continuará destinando recursos de los ecuatorianos a obras y proyectos que benefician al país, creando más oportunidades para que las familias ecuatorianas vivan dignamente, precisó.