MÁS OBRAS PARA LOS RÍOS Y COTOPAXI

El presidente de la República, Guillermo Lasso, supervisó los trabajos que se desarrollan en importantes obras en las provincias de Los Ríos y Cotopaxi.

Además, el Mandatario verificó el avance de infraestructura vial y educativa que impulsa el desarrollo de los habitantes de estas provincias y generará más oportunidades para los ciudadanos.

En la provincia de Los Ríos el Jefe de Estado se dirigió a la zona donde se construye el puente carrozable, sobre el río Quevedo, de cuatro carriles y 285 metros de largo. Sobre esta obra indicó que existe un avance del 49 % y su entrega se prevé para el mes de diciembre.

Así mismo, incluye una infraestructura adicional, un paso a desnivel que está el 68 % de progreso y se contempla entregar en octubre. “El Gobierno contribuye el desarrollo de Quevedo para conectar todos los sectores de la ciudad. Esto avanza normalmente y tenemos los recursos para concluirla”, con una inversión que supera los 16 millones de dólares, dijo el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, sostuvo que son alrededor de 400 trabajadores de la zona quienes aportan con su contingente en el puente; mismo que beneficiará a alrededor de 700.000 personas de forma directa e indirecta.

Por otro lado, el Mandatario llegó a la Unidad Educativa Quevedo, obra que se encuentra en repotenciación a fin de brindar educación de calidad a niños, niñas y adolescentes en el cantón Quevedo, mejorando las condiciones de escolaridad, acceso y cobertura de educación y respondiendo a las necesidades locales.

“Es un motivo de alegría estar aquí”, dijo el Mandatario, al explicar que esta escuela cuya inversión es de 9,3 millones de dólares, que acoge a 3.600 estudiantes y 128 profesores que laboran en este centro educativo.

De igual forma, el Jefe de Estado, se refirió que “Aquí no hay sobreprecios o atrasos, las cosas se hacen con transparencia para servir a los ecuatorianos”. La los trabajos están al momento en un 80 %, por lo que se la entregará en el mes de noviembre.

Según, el Gobierno Nacional tiene previsto una inversión de alrededor de 200 millones de dólares en arreglar escuelas y colegios abandonados en el 2022, de un total, de 700 millones de dólares.

En cambio, la ministra de Educación, María Brown, señaló que se están culminando obras inconclusas, entre ellas, cinco establecimientos que albergan a más de 1.200 estudiantes con una inversión de más de 26 millones de dólares. “Estamos invirtiendo por la educación en Quevedo como usted nos ha dicho señor Presidente” y 950 intervenciones en infraestructura educativa entre parciales e integrales se ejecutan a nivel nacional.

 Mientras tanto, en la provincia de Cotopaxi, Lasso recorrió el Palmar la obra de intervención que rehabilitará la carretera Latacunga-La Maná E-30, ubicada en los cantones Pujilí y La Maná, afectada por el temporal invernal. “A los seis meses he regresado no para ofrecer sino para demostrar que estamos haciendo, que no son palabras ni ofertas huecas sino compromisos firmes que el gobierno está trabajando por todos los ecuatorianos”, explicó.

Este proyecto cuenta con un avance del 30 %, una inversión de cerca de 15 millones de dólares y genera alrededor de 200 empleos.

También, el Mandatario destacó que durante su administración el proceso de contratación de obras ha sido trasparente, “ahora no hay sobreprecios”, los proyectos emprendidos en su gestión se culminan con agilidad como la presente obra en El Palmar. “Van a tener el apoyo del gobierno”, precisó.

Finalmente, el Gobierno Nacional continúa ejecutando obras en diferentes partes del país, con el objetivo de atender las necesidades de la ciudadanía, para reactivar la economía de las familias ecuatorianas y depositando en cada ciudadano la oportunidad de progresar para vivir con dignidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s