“En Democracia, Ecuador Juega Limpio”, que impulsa el Consejo Nacional Electoral, esta vez llegó a la provincia del Carchi con el objetivo de promover la participación justa, transparente y responsable de las organizaciones políticas y ciudadanos en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
Según, Diana Atamaint, presidenta del CNE ‘jugar limpio’ en la contienda electoral implica cumplir con las reglas del juego, respetar al contendiente, compañeros y ciudadanos.
También, Atamaint indicó que rechazar y cerrar la puerta a la corrupción, a la desinformación y por supuesto a la violencia política de género, especialmente, contra las mujeres, los jóvenes y las diversidades. ¡Hacer un juego limpio en el deporte permite transformar nuestras vidas; pero hacer un juego limpio en la política, ¡permite cambiar al país!”.
El CNE ratificó el compromiso de trabajo honesto, imparcial, apegado a la Constitución y al Código de la Democracia para garantizar unas elecciones transparentes y justas.