CIUDAD INCLUSIVA MÓVIL DEL MIES LLEGA A ESMERALDAS

El Gobierno Nacional recorre el país. En Esmeraldas realizó hoy, la Ciudad Inclusiva Móvil que contó con la presencia del ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal. Se congregaron más de 1.000 personas, entre usuarios de los servicios MIES, emprendedores y ciudadanía para compartir, aprender e interrelacionarse en un entorno de convivencia pacífica y de equidad.

Las familias esmeraldeñas llegaron a la explanada de FLOPEC para vivir un encuentro intergeneracional con actividades lúdicas, artísticas y culturales.  En Esmeraldas, el MIES atiende con sus servicios, bonos y pensiones a 104.414 personas con una inversión superior a los 80.9 millones de dólares.

“Recorremos el país para fomentar ciudades más inclusivas. Edificamos el desarrollo del Ecuador, con énfasis en grupos prioritarios y vulnerables”, dijo el Secretario de Estado.

Por su parte, Frickson Erazo, director Distrital MIES, indicó: “Este es un espacio donde la política social del Gobierno se materializa para compartir con la gente y conocer su realidad”.

En el evento entregaron certificados a los beneficiarios del Bono Infancia Futuro, que garantiza la protección de niñas y niños desde el embarazo hasta los dos años de vida.

En esta provincia, 1.726 personas reciben este bono: 1.235 madres gestantes y 491 infantes.

Uno de los espacios con mayor demanda fue el de consejerías sobre el lavado de manos, lactancia materna, higiene alimentaria y consumo de agua segura. 15.025 niñas y niños (0-3 años) y madres gestantes reciben este servicio MIES en Esmeraldas, en los Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos.

A la par, emprendedoras vendieron sus productos en la Feria del Encuentro y se concedieron certificaciones “Impulso Violeta”, que es una estrategia para reducir las desigualdades económicas de género. En la Provincia Verde, 1.271 mujeres forman parte del programa.

“Ahora más que nunca, necesitamos liderazgos positivos y que las autoridades confíen en la gente. Juntándonos, lograremos un mejor futuro”, aseguró Gina Montaño, emprendedora.

En total, en Esmeraldas se han realizado 18 Ferias del Encuentro que generaron una reactivación económica de 245 emprendedores y USD 25.189 dólares en ventas. Además,  se entregaron 1.179 Créditos de Desarrollo Humano con un USD 810.786 dólares invertidos.

Mientras tanto, el ministro Bernal visitó el Centro Gerontológico Residencial Esposos Bishara para verificar la atención brindada. Este centro funciona con un presupuesto de 234 mil dólares y atiende a 41 adultos mayores.

“Con el apoyo del MIES, estamos día a día dando nuestro mayor esfuerzo para asistir y ayudar a los queridos adultos mayores”, dijo Alfredo Quiñonez, representante del centro.

Por otro lado, el MIES invierte 2.1 millones de dólares para atender a 3.669 adultos mayores esmeraldeños, a través de 88 unidades de atención, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s