PRESIDENTE LASSO LIDERÓ LAS ACCIONES DE SEGURIDAD EN ESMERALDAS

El presidente de la República, Guillermo Lasso, cumplió una intensa jornada de trabajo en la provincia de Esmeraldas, una de las zonas  más afectadas por el crimen organizado. Desde ese punto, el Jefe de Estado confirmó que se ha extendido el estado de excepción a Santo Domingo de los Tsáchilas, el objetivo disponer todo el contingente humano, técnico y logístico de Fuerzas Armadas y Policía Nacional para proteger la seguridad ciudadana.

Además, Guillermo Lasso resaltó la importancia del trabajo en territorio para constatar las necesidades de la población. “Estamos aquí para escuchar a las autoridades y tomar las decisiones más adecuadas para recuperar la paz y la tranquilidad”, sostuvo.

Por lo que, este 5 de noviembre recorrió Santo Domingo de los Tsáchilas y junto a las autoridades locales tomaron acciones estratégicas para combatir al crimen organizado y los actos de violencia.

Así mismo, el Mandatario destacó la labor emprendida por FF.AA. y Policía Nacional; ambas instituciones trabajaran de forma coordinada y comprometida en favor del Ecuador. “Visité los centros de salud en donde están quienes resultaron heridos en los operativos. Les he agradecido a nombre del pueblo ecuatoriano y he resaltado su valentía y compromiso con el país”, insistió.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que junto a los ministros de Defensa, Interior, Gobierno y autoridades locales, evaluaron la efectividad del estado de excepción.

Según, Zapata hay 19 detenidos, seis armas de fuego decomisadas, 391 operativos, 3.606 vehículos registrados y en “los últimos días no hemos tenido los incidentes de violencia de semanas anteriores”, dijo.

De igual forma, el ministro del Interior manifestó que en Esmeraldas existe una fuerza de tarea conformada por 2.100 policías y 1.400 militares.

Sin embargo, se hace un análisis para incrementar la fuerza de tarea en función de la disponibilidad de alojamiento. Al respecto, el funcionario indicó que para la tercera semana de noviembre se prevé el inicio de la construcción del cuartel en Atacames que acogerá a 300 uniformados. “Esto va a permitir tener más músculo operativo”, reiteró Juan Zapata.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que en lo se refiere a la situación en Guayaquil, la penitenciaria del Litoral, en el pabellón 6, se está realizando la salida de los PPL hacia el pabellón 5, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s