TODO LISTO PARA EL SIMULACRO DE SISMO EN QUITO EL 24 DE NOVIEMBRE

Este jueves 24 de noviembre 2022, se realizará el simulacro de evacuación por sismo en Quito ‘Quito se Prepara’ desde las 10h00 hasta las 13h00. Con la preparación e implementación de las Mesas Técnicas, los grupos de Trabajo y los protagonistas están listos. El objetivo de este ejercicio es fortalecer las capacidades del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos y de la ciudadanía en general, a través de la ejecución de ejercicios de simulación y simulacros planificados, enfocados en la organización, comunicación y actuación frente a la  emergencia y desastres que se producen.

Además, el evento será un sismo confirmado de magnitud 5.1. El epicentro será en el sector de Puengasi, la profundidad 10 k, de manera fuerte en Quito y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas.

Los escenarios donde se desarrollará el simulacro son: Edificio ECU 911, Sala de crisis COEM segundo piso, Mesas y toma de decisiones, nueve escenarios principales EKOPARK, Centro financiero, UE Benalcázar, UE Sucre, UE Quitumbe, Paluco, CC El Jardín, Barrio Santa Isabel, Barrio La Comuna y 53 escenarios adheridos.

Un total de 62 instituciones participarán en este simulacro en los nueves escenarios principales, 9 actores, 34 heridos, 3 fallecidos y 7.970 evacuados.

Así mismo, los escenarios adheridos o secundarios serán 53 actores, 1.329 instituciones educativas, 16 heridos y 8.960 evacuados.

Mientras tanto, los incendios, evacuaciones, colapso de estructuras son algunos de los incidentes que serán presentados durante el simulacro, precisaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s