MUNICIPIO FIRMA CONTRATO PARA LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DEL METRO DE QUITO

La empresa Metro de Quito y empresa Operadora Metro de Medellín y TANSDEV S.A.S. firmaron el contrato para la provisión de servicios especializados para la operación del Metro de Quito y la coordinación e integración de los contratos relacionados con la operación de la Primera Línea del Metro de Quito.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas junto a los representantes del cuerpo diplomático, consular acreditados en el Ecuador, miembros del directorio del Metro de Quito, representantes de la empresa operadora e invitados especiales, fueron los testigos de la firma del contrato entre la Empresa Metro de Quito y Empresa Operadora Metro de Medellín, TANSDEV S.A. de Francia es un paso importante que hemos cumplido en este largo trayecto, expresó el alcalde.

Además, Guarderas dijo que la apertura del sistema de transporte será el 21 de diciembre 2022. Garantizando que este servicio de transporte tendrá un óptimo funcionamiento, técnico, digno y sobre todo seguro.

Por su parte, el gerente de la empresa pública Metro de Quito, Efraín Bastidas, explicó los antecedentes del camino largo, hace 12 años atrás, se han  superado muchos obstáculos, el Metro de Quito para finalmente iniciar su apertura al servicio de todos los quiteños.

“El metro cambiará la dinámica de la ciudad con un transporte moderno que va a permitir la conectividad y movilidad en cortos tiempos. Desde hoy la capital cuenta con un equipo profesional y ejemplar de la empresa operadora Metro de Medellín y TRANSDEV para empezar el proceso de operación progresiva del primer Sistema Ferroviario Subterráneo del Ecuador”, dijo Bastidas.

Finalmente, Colas Martinet, representante de las empresas de Operaciones Metro de Medellín y TRANSDEV S.A.S., sostuvo “tenemos la experiencia, no solamente de operar, poner en servicio un Metro. Estamos listos, ya está el equipo técnico aquí. Los expertos internacionales van a compartir su conocimiento del Metro y contratar a casi 500 quiteños para trabajar en la operación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s