DOS BANDOS EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL  

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se encuentra entramado para la designación de las autoridades de control como: Superintendente de compañías, Contralor General, Defensor Público, Defensor del Pueblo, entre otras.

Para el consejero Hernán Ulloa, la situación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no da más, estamos pidiendo la renuncia de la presidenta Sofía Almeida, por algunas arbitrariedades que están ocurriendo al interior de los concursos, falta de acceso a la información, incumplimiento de la Ley, no haber elevado a la web institucional todo el trámite de los procesos para que el ciudadano y los consejeros puedan ejercer el control social, dijo.

Además, Ulloa sostuvo que “se estaría realizando un caza cultivo por encima del radar de la ciudadanía, para que no se enteren las irregularidades que se van a cometer en la prueba, lo más palpable es el caso de la Contraloría General del Estado”, dice que es un capricho de quienes estaríamos boicoteando los procesos, la trampa  está en el artículo 11 del reglamento de las comisiones ciudadanas de selección, debe ser independiente conformado por ciudadanos que se encarguen del concurso, la presidenta en este artículo 11, numeral F, ella va a poner al secretario técnico de la comisión ciudadana de selección, qué significa esto, esa persona va ser el ojo seco adentro de la presidenta, explicó

Según, Hernán Ulloa, a pesar que hay dos posiciones, la mía la realice a través de un comunicado, quién debe presidir el Consejo de la Judicatura, debe ser de la terna de la Corte Nacional de Justicia.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana ha dejado de tener una posición técnica para adoptar una posición política, dijo Ulloa.

Sin embargo, Hernán Ulloa indicó que presentó una medida cautelar contra la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Quito.

Mientras tanto, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Sofía Almeida ha presentado en Samborondón,  utilizando argucias planteando una acción de protección con medidas cautelares, aseguró.  

Finalmente, la presidenta de CPCCS ha denunciado que mafias intentan apoderarse de los procesos de designación de las autoridades de control y la nueva mayoría intentan tomarse el consejo, lo que descartó Hernán Ulloa e insistió en la renuncia de Sofía Almeida a la presidencia, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s