NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN QUITO

Con el objetivo de ampliar los servicios y alcance del trabajo y acciones que realiza el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, fue entregado la nueva estación de Bomberos en Conocoto que fortalecerá la capacidad de respuesta a las emergencias y ampliará el radio de cobertura de la institución, en esa zona.

La nueva estación de bomberos es el resultado del trabajo en conjunto entre el  municipio de Quito, el GAD Parroquial de Conocoto, representantes y líderes barriales y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, quienes sumaron sus esfuerzos para la consecución de esta obra.

Segú, Santiago Guarderas, alcalde de Quito, la decisión de construir esta estación del Cuerpo de Bomberos, surgió de una mesa de trabajo realizada en el 2019, el compromiso con el Gobierno Autónomo de Conocoto de realizar los estudios para viabilizar el pedido.

Además, la inversión para esta obra asciende a 509 055,77 dólares, por el concepto de construcción, correspondiente a 860 m2 y un valor de 60 mil dólares para equipamiento mobiliario, a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Por su parte, el GAD Parroquial de Conocoto ha realizado las gestiones pertinentes para entregar de forma definitiva el terreno en donde se construyó la estación No. 24.

Para Diego Pérez, presidente de GAD Conocoto los moradores del sector están contentos con la terminación de la obra; agradecidos con el Cuerpo de Bomberos y la municipalidad. “Se hace realidad un gran sueño de dos años de gestión y todos estaremos respaldando porque hoy se marca un día importante para la parroquia, un antes y un después en el cuidado de la vida de nuestros ciudadanos”, señaló.

La estación No. 24 es de nivel 1, significa que cuenta con todos los servicios principales que debe tener una Estación estándar a nivel mundial, contará con personal especializado y equipamiento de punta para brindar una atención eficiente y oportuna las 24 horas al día, 365 días al año y atenderá a los más de 135 mil habitantes de la parroquia de Conocoto.

De su lado. Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó estar más cerca de la ciudadanía es fundamental. Esta estación brindará el apoyo logístico y operativo a las parroquias aledañas de Guangopolo, La Merced y Pintag que forman parte del Valle de Los Chillos.

Así mismo, la estación cuenta con los espacios e instalaciones necesarias para que el personal de Bomberos Quito realice su trabajo en óptimas condiciones de salud y seguridad ocupacional, 36 efectivos podrán efectuar sus labores especializadas para el control de incendios estructurales y forestales, atención prehospitalaria, búsqueda, rescate y salvamento de personas.

Finalmente, la inauguración y entrega de esta la estación a la comunidad de la parroquia de Conocoto representa el compromiso de la entidad para garantizar y cumplir la misión institucional de salvar vidas, a través del fortalecimiento de la infraestructura operativa que cuenta el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, precisaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s