PRESIDENTE LASSO CUMPLIÓ AGENDA DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DEL AZUAY

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunión con los ciudadanos, actores y autoridades del Azuay en la Gobernación, revisaron las principales necesidades de los pobladores de la provincia en temas como vialidad y transporte, educación superior, empleo, apoyo al emprendimiento entre otros.

Además, el Mandatario resaltó que la agenda de actividades fue enriquecedora. El primer encuentro del día convocó la presencia de empresarios cuencanos; allí se abordó sobre “la manera de cooperar para generar más empleo en el Ecuador, hemos hablado de oportunidades y proyectos de inversión”, dijo.

Así mismo, con la finalidad de entablar espacios de coordinación con los gobiernos locales a favor de los ciudadanos, Lasso dialogó con el gobernador Matías Abad, la prefecta de la provincia Cecilia Méndez, y los alcaldes de Cuenca, Pedro Palacios; de Nabón, Patricio Maldonado y Paute, Raúl Delgado.

Entre tanto, el apoyo del Ejecutivo dará al cantón Nabón, afectado por las condiciones climáticas con deslizamientos de tierra en esta zona del país.

Por lo que, el Tranvía de Cuenca, obra que constituye el mayor sistema de transporte público de la ciudad, respecto a infraestructura, el presidente de la República reiteró: “hemos ratificado el apoyo del Gobierno Nacional para esta obra. Ha quedado a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas la coordinación operativa para viabilizar este compromiso que lo vamos a cumplir”, dijo Lasso.

De igual forma, el Primer Mandatario se reunió con los rectores de las universidades que están en Azuay para articular acciones que fortalezcan e impulsen la educación superior en la provincia, prevé un encuentro del Gobierno con la academia del Ecuador en abril.

 Finalmente, el presidente de la República, Guillermo Lasso conversó con las  mujeres del Azuay en torno a los créditos de BanEcuador al 1 % de interés y hasta 30 años plazo para mujeres y jóvenes. Y fortalecer la lucha contra la violencia la mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s